Verdeal
 
Variedad de Uva 100% Verdejo
Viñedos Los viñedos utilizados en la elaboración de este vino son mas de 25 años tanto en vaso como en espaldera y de secano.
Vendimia La variedad verdejo es autoctona de la zona. El periodo de vendimia para la cosecha 2010 para esta variedad y este vino comprendio la primera quincena de octubre.
Elaboración Se realiza una maceracíon pelicular del mosto con los hollejos de 6 a 12 horas de duración y una temperatura de 6-8grados. Con dicha maceracion se consigue una mayor extracción de los componentes aromáticos y de caracter varietal, asi como potenciar los sabores en boca. Despues de la fermentación que tiene lugar a bajas temperaturas, se mantiene en contacto con las lias finas, para aumentar las caracteristicas estructurales del vino aportando acidos grasos y sensaciones en boca mas amplias y gliceridas.

Ficha de Cata
 
Color Aroma Paladar
Color amarillo pajizo, con intensos matices verdes. Brillante y muy bien presentado. Intensidad alta. Complejidad aromatica muy amplia, donde el caracter varietal está muy presente. Dominan las notas de fruta fresca como manza verde y frutas de hueso como melocotón y matices citricos.
Boca amplia, elegante y fresca, bien estrucuturado. Sabroso y equilibrado. Final complejo, largo y aromatico. Final con recuerdos a fruta fresca, balsamico e hinojo.

Premios y Puntuaciones
 
Guía Peñín 2011. puntuado con 90 puntos.

Otros Vinos Recomendados Anteriormente:

Mas de Leda

Marina Espumante

Vino La Zorra

Si desea adquirir alguno de nuestro productos visite la tienda online

 


info@bedelalsa.com

Aviso Legal